Colombia: Dimar cambia restricciones de calados máximos en acceso a Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección General Marítima (Dimar) de Colombia, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, cambió las restricciones en los calados máximos de ingreso y salida de los buques a través del canal de acceso al recinto marítimo de Barranquilla, debido a análisis técnicos, las condiciones océano-atmosféricas en época húmeda y a la alta sedimentación.

Las modificaciones señalan que los buques con hasta 200 metros de eslora y calado de 9,5 metros hasta 9,9 metros sólo pueden operar con luz día.  Las naves con esloras de hasta 200 metros y calado menor a 9,5 metros pueden transitar sin restricciones.

Los cambios, que permitirán garantizar la seguridad marítima, fluvial y portuaria del Puerto de Barranquilla, estarán vigentes mientras que las condiciones evolucionen o cambien.

La Autoridad Marítima informó que continuará monitoreando su evolución con personal especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible. Además, recomendó al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla a través de los diferentes comunicados.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »