Colombia: Buques de carga internacionales podrán iniciar antes sus operaciones en Buenaventura ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Capitanía de Puerto de Buenaventura, regional de la Dirección General Marítima (Dimar), oficializó en su jurisdicción, el inicio anticipado de operaciones de buques de carga internacionales.

En el documento, la Autoridad Marítima Colombiana consigna las disposiciones que facilitan a los buques internacionales porta contenedores y graneleros en lastre que llegan al puerto, iniciar con sus actividades portuarias sin tener que esperar a las autoridades para que efectúen la visita oficial de arribo.

Hace unos meses, la Autoridad Marítima en Buenaventura, había generado la circular con la cual se le facilitaba a los buques portacontenedores que durante su travesía no superaran los 60 días sin arribar al puerto, el inicio de operaciones.

Ahora, mediante el cumplimiento de unos requisitos, estos buques pueden iniciar sus operaciones sin mediar el arribo previo, buscando que el puerto sea más eficiente en sus operaciones.

Esta medida, inicialmente beneficia a los buques portacontenedores y graneleros que arriben en lastre.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos