Colombia: Establecen nuevas condiciones para la navegación en canal de acceso al Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección General Marítima de Colombia, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, estableció nuevas condiciones para la navegación en el canal de acceso al complejo portuario local.

La entidad naval realizó distintas mediciones relativas a la dinámica de flujo de naves, sedimentación, cambios en los niveles del río Magdalena, además de los trabajos de dragado efectuados.

Así, para buques de 150 a 180 metros de eslora se permitirá el tránsito con un calado de 8,8 metros sin restricción en las condiciones de operación, estableciéndose como observaciones mantener un asiento positivo de 60 centímetros como mínimo dentro de los límitrs océano-atmosféricos para la ejecución de maniobras.

Para naves mayores a 180 metros de largo se fijó el mismo calado, pero la operativa deberá hacerse bajo luz de día y con las mismas observaciones anteriormente descritas.

La Dimar indicó que hará análisis de maniobrabilidad en cada nave que se encuentre sobre los límites máximos permitidos e informará en relación a avances y afectaciones que se presentan en el área junto con las consideraciones de seguridad que se requieran.


 

Compartir




Ver mais conteúdos