Colombia: Invías se reúne con comunidades antes de dragado del canal de acceso a Puerto de Tumaco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el fin de llegar a acuerdos sobre los beneficios y medidas de compensación del proyecto de estudio de impacto ambiental, la gestión de licencias y los permisos ambientales para el proceso de dragado del canal de acceso del Puerto de Tumaco que permita ampliar el corredor marítimo para el ingreso de buques comerciales de gran tamaño, el Instituto Nacional de Vías de Colombia (Invías) finalizó la protocolización de acuerdos de consulta previa con los representantes de las comunidades de Tumaco.

El Instituto protocolizó el acuerdo con las comunidades sobre los beneficios y las medidas de compensación ambiental de un proyecto en el que el gobierno colombiano invierte USD 730 mil y  beneficiará a más de 221 mil tumaqueños.

“Continuamos trabajando en equipo con las comunidades para avanzar en proyectos de transporte que fortalezcan el desarrollo económico de las regiones. Así, desde el gobierno de Iván Duque Márquez favorecemos el bienestar comercial de un municipio como Tumaco, que depende de su puerto para articular todo su tejido social, con lo cual dejamos en claro el compromiso con la reactivación económica de Colombia”, afirmó Ángela María Orozco Gómez, ministra de Transporte.

Dentro del acuerdo de consulta previa se estableció el desarrollo de diferentes proyectos agrícolas y pesqueros que fomenten el fortalecimiento comunitario. Con la protocolización se completan los estudios de impacto ambiental para solicitar las licencias a la autoridad ambiental Corponariño, y desplegar de esta manera el proyecto social y comercial de profundización del canal de acceso al puerto marítimo de Tumaco.

“Nos reunimos con las comunidades negras del municipio para asegurar proyectos agropecuarios, sostenibles y pesqueros que impacten de forma positiva en su calidad de vida y fortalecer su economía productiva a través de los programas que se lideran en el Instituto Nacional de Vías en favor de los puertos marítimos de Colombia”, expresó Guillermo Toro Acuña, director técnico y de estructuración del Invías.


Compartir




Ver mais conteúdos