Colombia: Presidente Santos resalta inversión de 7 billones de pesos en puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Más de 90 billones de pesos ha invertido el Gobierno Nacional en obras de infraestructura, afirmó el Jefe del Estado en Cartagena.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó la inversión que se ha ejecutado en el sistema portuario de su país, la cual alcanza a los 7 billones de pesos colombianos.

Las iniciativas públicas y privadas también alcanzan a un total de 51 aeropuertos, donde se han inyectado otros 6 billones de la moneda loca.

El mandatario explicó que en los puertos marítimos, las inversiones alcanzan los $7 billones, lo que ha permitido, entre otras, que el Puerto de Buenaventura haya duplicado el número de buques y contenedores entre el 2016 y el 2017.

El terminal de Cartagena, a su turno, ha sido considerado como el más eficiente del Mar Caribe por parte de la Caribbean Shipping Association.

“En el 2018 se empezará a construir el Puerto de Urabá”, anunció el Primer Mandatario, al intervenir en el décimo cuarto Congreso Nacional de la Infraestructura que organiza la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).

En cuanto a los aeropuertos, las inversiones alcanzan cerca de $6 billones, en las que se destacan los más de $2 billones invertidos en el terminal de Eldorado de Bogotá, el cual ya alcanza un nivel de eficiencia similar al de Heathrow en Londres.

En los primeros días de diciembre se entregará la ampliación de la terminal de pasajeros en los muelles nacional e internacional y se está trabajando para hacer realidad un segundo aeropuerto para la capital colombiana.

El número de pasajeros transportados se duplicó a 36 millones, desde los 18 millones en el 2010.


 

Galerías y vídeos portuarios