Colombia: Puerto de Cartagena recibirá 229 recaladas de cruceros en 2018-2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Cartagena, en Colombia, tendrá 229 escalas de cruceros y un total de 481.918 pasajeros a los que se suman 184.045 tripulantes.

Se espera que esa actividad produzca un impacto económico cercano a los 67 millones de dólares, de acuerdo a un estudio  del Business Research & Economic Advisor.

Según el análisis, cada pasajero embarcado gasta 131.13 dólares, mientras que los que se encuentran en tránsito consumen USD 118.18.

La temporada 2018-2019 tendrá, además, como uno de sus principales hitos la continuidad de operaciones de la línea española Pullmantur, la cual permanecerá -al menos- por dos años más en el Puerto de Cartagena de Indias.

“Richard Vogel nos ha dicho que los comentarios de sus pasajeros sobre Cartagena son excelentes y por ello, en los planes de la línea, la ciudad está muy presente; noticia que nos llena de optimismo por el impacto positivo que esto tiene para la ciudad en términos económicos y turísticos”, manifestó Susana Echavarría Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo de la Sociedad Portuaria Regional Cartagena.

Pullmantur es la línea de cruceros con más participación en la ciudad de Cartagena con 54 recaladas, que representan el 23.48% de las que se dan en la temporada.

Cada sábado con sus barcos Zenith o Monarch realiza operaciones de embarque y desembarque que representan un mayor impacto económico para la ciudad que las operaciones de tránsito.


 

Galerías y vídeos portuarios