Colombia: Sociedad Portuaria Cartagena recibe premio por su gestión en seguridad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la Medalla al Mérito Cruz Esmeralda, el Consejo Colombiano de Seguridad distinguió a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena por su construcción permanente a una cultura de seguridad a través de programas de promoción de la salud y la prevención de accidentes laborales.

Como resultado de la visita anual de mejoramiento realizada por el Consejo Colombiano de Seguridad y tras una rigurosa evaluación de los sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo, la Sociedad Portuaria obtuvo una alta valoración que le mereció dicho reconocimiento.

Entre más de 600 empresas del país afiliadas al CCS, la Sociedad Portuaria se destacó por su liderazgo y competitividad empresarial en la calidad y el bienestar de los colaboradores y contratistas a través de una exitosa gestión en seguridad, salud y ambiente laboral.

“Apoyamos incondicionalmente los programas de seguridad y salud en el trabajo e implementar programas alternos que busquen que la seguridad sea de todos y para todos, haciendo seguimiento constante a los indicadores que nos permitan mejorar continuamente el proceso”. Eduardo Bustamante director de Operaciones y Sistemas.

El Consejo Colombiano de Seguridad, es una entidad líder en la prevención de riesgos y cada año reconoce a las empresas del país que mejor desempeño tengan en esta materia. La Sociedad Portuaria de Cartagena ha obtenido este reconocimiento en tres ocasiones superando la meta del 95% en los indicadores evaluados. Cada año, la meta es más alta y se rige por estándares internacionales.

Con el Programa Nacional de Reconocimientos en Seguridad, Salud y Ambiente, el CCS busca sensibilizar a las empresas para que implementen planes de mejoramiento de su gestión en riesgos que impacten en la reducción de la accidentalidad laboral.

Con este reconocimiento el Grupo Puerto de Cartagena demuestra una vez más su compromiso por adelantar procesos con altos estándares de calidad, eficiencia, productividad y resultados.

El Grupo Puerto de Cartagena sirve como plataforma logística y portuaria para hacer realidad el sueño de miles de exportadores e importadores colombianos de acceder a mercados internacionales. Conecta con 750 puertos en 140 países a través de 25 líneas navieras y ha sido considerado en ocho ocasiones como el mejor puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association entre 37 puertos de la región.


 

Galerías y vídeos portuarios