Colsa analiza desafíos del sector en encuentro anual de Asamblea General de Socios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) analizó los próximos desafíos a enfrentar dentro del sector para fortalecer los beneficios del sistema portuario nacional.

En la instancia desarrollada en el marco de la segunda convocatoria anual de Asamblea General de Socios, se efectuaron discusiones respecto a temas atingentes al sector portuario para abordar los avances a perpetuar en el futuro.

De esta forma, el presidente de Colsa, Aldo Signorelli, resaltó la labor realizada entre la institución y las empresas asociadas y que han permitido duplicar la capacidad del Puerto de San Antonio, llevar a cabo estudios ambientales, fortalecer la seguridad y establecer diálogo laboral, entre otras cosas.

El gerente general de Puerto Panul y director de Colsa, Carlos Soublette, indicó que “como Puerto Panul nos encaminamos a un término de año muy activo y tremendamente conformes con la actividad gremial que lidera Colsa, ya que nos permite enfrentar, como comunidad logística, valiosos proyectos desde una mirada global de la sustentabilidad que deben tener todas nuestras actividades”.

“La seguridad vial, desafíos de educación y empleo, nuevas tecnologías y mejores prácticas son temas que enfrentados desde Colsa en coordinación con todos sus miembros, muy especialmente con las entidades públicas que nos acompañan y colaboran, se transforman en los pilares para mantener el liderazgo de San Antonio como el primer puerto de Chile”, agregó el ejecutivo de Puerto Panul.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, mencionó que el trabajo coordinado entre Colsa y la Municipalidad “ha permitido que seamos el primer puerto de Chile”.


Galerías y vídeos portuarios