Colsa se reúne con Ministro de Obras Públicas para agilizar proyectos en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El Directorio de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y ejecutivos de empresas asociadas se reunieron con el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y Lucas Palacios, subsecretario de la cartera, con el propósito de coordinar estrategias y agilizar proyectos de infraestructura vial y ferroviaria que están “en carpeta para San Antonio.

Durante la reunión, “se planteó la urgencia de contar con mejor infraestructura vial y ferroviaria para hacer más eficiente el desempeño de la cadena logística portuaria y minimizar los impactos que pudiera sufrir la comuna”, informó Colsa mediante un comunicado de prensa.

Los proyectos revisados corresponden a la Ruta de la Fruta, Puente Lo Gallardo, Acceso Norte a San Antonio y mejoramiento Autopista del Sol, así como también, el Terminal Intermodal Barrancas de EFE-MTT.

“Los ejecutivos se refirieron a los beneficios de estos proyectos y el carácter de urgencia que revisten debido al aumento de transferencia de carga de Puerto San Antonio y la congestión que está teniendo la ciudad. Asimismo, se informó sobre el aumento de accidentes que se generan en acceso a Puerto en Autopista y también en Santo Domingo en la Ruta 66″, finaliza el documento.


 

Galerías y vídeos portuarios