Comercio entre China y África crece 40,5 % entre enero y julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


El comercio entre China y África se incrementó 40,5% interanual para situarse en los 139.100 millones de dólares en los primeros siete meses de este año, informó Qian Keming, viceministro chino de Comercio.

Las importaciones chinas desde África ascendieron 46,3% interanual para alcanzar los 59.300 millones de dólares en el período enero-julio, gracias a las importaciones de caucho, algodón, café y otros productos agrícolas que se duplicaron, en comparación con el mismo período del año pasado.

La inversión directa del gigante asiático en África alcanzó los 2.070 millones de dólares en los primeros siete meses del año en curso, superando el nivel registrado antes de la pandemia en el mismo período de 2019, de acuerdo con Qian.

Las empresas chinas y africanas han fomentado la cooperación en las cadenas industriales y de suministro, la construcción de conglomerados industriales de fabricación, agricultura, medicina y salud, y la exploración en los sectores emergentes como la energía limpia, la economía digital y 5G, señaló el viceministro.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias