Comisión binacional argentino-paraguaya aborda uso de Zona Franca en Rosario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el Puerto de Rosario se congregó la Comisión Mixta Argentina Paraguaya, la cual no se reunía desde julio de 2006. En la cita, los delegados integrantes abordaron la búsqueda de soluciones para utilizar la Zona Franca Paraguaya.

La reunión tenía, en ese sentido, como objetivo lograr los mayores beneficios posibles del uso de esta área comercial libre de impuestos, tanto para Argentina como para Paraguay.

Este encuentro, según informó el Ente Administrador del Puerto de Rosario, que ofició como anfitrión,  se reconoció como un gran avance para la reactivación de la comisión mixta, se barajaron varias alternativas para el funcionamiento futuro de la Zona Franca, tanto en Rosario, en Entre Ríos, como en otros espacios alternativos, y se delineó además una agenda de actividades para avanzar en una decisión.

Previo al encuentro,  la delegación paraguaya recorrió las instalaciones de la Zona Franca ubicada en Puerto Rosario y fue recibida por autoridades de T.P.R. S.A., y luego se dirigió a las instalaciones de la Zona Franca santafesina en Villa Constitución, donde fueron recibidos por sus autoridades.


 

Galerías y vídeos portuarios