Argentina: Dos puertos de Santa Fe debieron paralizar por ataque cibernético ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Télam

@PortalPortuario


Las operaciones de los puertos argentinos operados por la empresa estatal china Cofco debieron ser  interrumpidas  por el ciberataque a nivel mundial perpetrado a grandes compañías internacionales, entre ellas varios terminales operados por APM Terminals y su matriz Maersk.

El paro en los terminales de Cofco fue confirmado a la agencia pública argentina Télam por el gerente general de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym), Guillermo Wade.

“Este ataque cibernético afectó el sistema integrado de Cofco e interrumpió las operaciones en sus puertos, lo que llevó a que las cargas y descargas se realicen por procesos mecánicos tradicionales, o sea, que se carguen los datos en planillas, por ejemplo”, explicó Wade a Télam.

Entre las complicaciones que sufrió la empresa china en la operación de los puertos fue la paralización de la descarga de urea de un barco de bandera liberiana y la carga de trigo y harina de soja por parte de otra embarcación en el puerto de Puerto General San Martín y la interrupción de la carga de maíz y harina de soja en la terminal de Timbúes a un navío procedente de Hong Kong.

Esto también afectó la carga y descarga de camiones que llegaban a los puertos de la compañía asiática.
“Algunos de los camiones tuvieron la descarga parada, otros tuvieron que ser desviados y los que se pudieron descargar fue a través de un sistema mecánico, como en el caso de los barcos”, señaló el ejecutivo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias