Comisión Federal Marítima de Estados Unidos intensifica solicitudes de informes a alianzas navieras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


De conformidad con las instrucciones del presidente de la Federal Maritime Commission de Estados Unidos, Michael Khouri, la entidad ha enviado cartas a las tres alianzas de operadores globales (2M, THE Alliance y Ocean Alliance) requiriendo que ciertos datos comerciales específicos que los operadores envían trimestralmente ahora se despachen una vez al mes.

La Oficina de Análisis de Comercio (BTA) de la Comisión se ha basado tradicionalmente en una combinación de datos e información proporcionados confidencialmente por el operador de un buque individual a partir de elementos de la industria disponibles comercialmente para monitorear y analizar las tarifas de transporte de contenedores y las tendencias del mercado de servicios.

La BTA de la Comisión ha determinado que, dadas las fluctuaciones recientes en los mercados, necesitan recibir datos comerciales clave directamente de los operadores de la alianza con más frecuencia para posicionar mejor a los economistas del personal para evaluar oportunamente los cambios en los intercambios transpacíficos y transatlánticos e informar los hallazgos al organismo federal.

Una función central de la FMC es el seguimiento de los acuerdos de alianza de transportistas marítimos presentados ante la agencia.

La FMC recibe y evalúa información exhaustiva y comercialmente sensible de entidades reguladas, en este caso, partes de un acuerdo de alianza de transportistas marítimos. Esa información se analiza cuidadosamente, junto con otra información que permite al personal del organismo determinar tendencias en el mercado y el potencial de comportamiento ilegal.

 “Si detectamos algún indicio de comportamiento del transportista que pueda violar el estándar de competencia de la sección 6 (g) de la Ley de envíos, buscaremos abordar inmediatamente estas preocupaciones con discusiones directas con el transportista. Si es necesario, la FMC acudirá a un tribunal federal para solicitar una orden judicial para prohibir el funcionamiento del acuerdo de alianza”, dijo Khouri.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias