MSC Cruceros reiniciará operaciones en Japón en abril de 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MSC Cruceros recibió una certificación en salud y seguridad de la sociedad de clasificación marítima ClassNK, siendo la primera compañía que opera en Japón en obtener dicho sello. Esto permitirá a la naviera operar en dicho país a partir del mes de abril de 2021.

La certificación del protocolo de seguridad y salud líder en la industria de MSC Cruceros para el Sistema de Gestión de Bioseguridad (Covid-19) ahora allana el camino para que la línea abra las ventas en diciembre a los residentes locales para cruceros con puerto base en Japón y comience a trabajar con puertos en el país para prepararse para la próxima temporada.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, dijo que “estamos muy contentos de haber recibido esta certificación y ahora confiamos en que podremos reiniciar nuestra operación en Japón sirviendo al mercado local en abril de 2021”.

“Ser la primera línea de cruceros internacional en Japón en recibir esta certificación clave de cumplimiento es un testimonio más de nuestro protocolo de salud y seguridad robusto y riguroso que abrió el camino para toda la industria global en agosto cuando nos convertimos en la primera gran línea en reanudar la operación de cruceros en el Mediterráneo. Ahora hemos transportado de forma segura y responsable a más de 30.000 clientes en el Mediterráneo y ahora podemos esperar ofrecer lo mismo para nuestros huéspedes que viven en Japón”, recalcó Onorato.

“Nuestro protocolo líder en la industria, así como los conjuntos únicos de datos recopilados a través de la operación de nuestros dos barcos que hicieron escala en Italia, Grecia y Malta durante los últimos meses, están siendo revisados ??actualmente por autoridades en otras regiones donde los otros barcos de la Compañía están programados para reiniciarse”, añadió.

“Creemos, por tanto, que esta certificación – en un país donde la industria estuvo en el centro de mucha atención muy temprano en la pandemia – y la confirmación por parte de las autoridades en Italia a través de su último decreto ministerial de que la navegación puede continuar, durará mucho. una manera de demostrar la confianza que hemos podido generar con las medidas efectivas del protocolo y su aplicación rigurosa en beneficio de los huéspedes, la tripulación y las comunidades a las que servimos”, concluyó.

Junichi Hirata, Gerente General del Departamento de Innovación y Sostenibilidad de ClassNK, comentó que “este es el primer paso importante de un plan a largo plazo para que MSC Cruceros reanude las operaciones de cruceros japoneses en la primera mitad de 2021, y ahora trabajaremos en estrecha colaboración con el línea hacia ese objetivo”.

Hiroya Nakano, Director General de la Oficina de Puertos y Puertos de la ciudad de Yokohama, apuntó que “es una gran noticia que MSC Cruceros haya recibido este certificado de aprobación de ClassNK por sus pautas de salud y seguridad. El Puerto de Yokohama se compromete a cooperar en consecuencia para el reinicio de los cruceros internacionales en la primavera de 2021”.

Los protocolos operativos de salud y seguridad de las autoridades portuarias en Japón y MSC Cruceros también seguirán las pautas establecidas por JOPA, la Asociación de Buques de Pasajeros Oceánicos de Japón.

MSC Bellissima, que se lanzó en 2019, se desplegará en Japón, puerto base en Yokohama, para realizar cruceros de seis a nueve noches en abril, mayo y junio de 2021. También está programado para operar en el país durante octubre y noviembre de 2021.

El mes pasado, la sociedad de clasificación europea RINA otorgó a MSC Cruceros la notación de clase adicional de barco bioseguro para el buque insignia de la línea, el MSC Grandiosa, que actualmente opera en el mar Mediterráneo.

RINA había verificado previamente que el protocolo de salud y seguridad de MSC Cruceros cumplía y superaba los altos estándares de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y la Guía Conjunta del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), que incorpora estándares de salud adicionales, incluidos los de la Acción Común Pasarelas Saludables de la UE.

La verificación de que el protocolo estaba alineado con la orientación de las dos autoridades europeas clave fue una parte crucial del proceso para permitir el reinicio en agosto de las operaciones de MSC Cruceros en el Mediterráneo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias