Comisión Sudafricana de Competencia sancionará a K-Line por colusión en tarifas de transporte de automóviles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Img: Heavyliftpfi.com

La Comisión Sudafricana de Competencia buscará multar a Kawasaki Kisen Kaisha (K-Line) con el 10% de las ganancias obtenidas en ese país tras resolver que la naviera acordó tarifas para el transporte de automóviles con compañías rivales entre 2002 y 2013.

La colusión, que incluye a las empresas Mitsui O.S.K Lines (MOL), Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Wallenius Wilhelmsen Logistics, también comprende la división de cuotas de mercado en el sector.

No obstante, MOL no será multado al ser la primera compañía que se acercó a la Comisión con la información correspondiente. Por su parte, NYK pagó USD 7.9 millones y Wallenius USD 7.35 millones en sanciones, señalaron fuentes oficiales.

“Sudáfrica es un centro estratégico para el comercio de mercancías dentro y fuera de la región de África del Sur. Los carteles de esta naturaleza aumentan los costos del comercio y hacen que esta zona no sea competitiva en el mercado mundial”, indicó el jefe de la Comisión, Tembinkosi Bonakele, mediante un comunicado de prensa.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias