Comlog participa en conversatorio sobre puertos y logística en la U. San Sebastián ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog) participó de un conversatorio sobre la logística portuaria en la Región del Bio Bio. El evento tuvo lugar en la Universidad San Sebastián.

La actividad, denominada “Plataformas Logísticas como pilar del desarrollo regional del Bio Bio”, buscó acercar la actividad a estudiantes de carreras relacionadas al rubro, son algunos puntos a destacar de la realización del conversatorio

El espacio de discusión fue organizado por la Universidad San Sebastián y contó con la participación de Nelson Hernández, gerente general de FESUR, Rodrigo Schilling, gerente comercial de Puerto Coronel, Dennis Llanos, directora de Nexo Logistics Summit y Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano y presidenta de la Comlog.

 “Es sumamente importante acercar nuestra actividad a la comunidad universitaria, estos espacios nos permiten despejar inquietudes y contar en que estamos enfocando nuestros esfuerzos, de manera de buscar las mejores soluciones para que el desarrollo de la actividad logística de la región sea en armonía con su comunidad”, dijo Vargas.

“Yo le doy la más alta importancia a esta unión entre las universidades de la región y la cadena logística, porque pueden colaborar con esta industria tan relevante para la Región del Biobío y un aspecto que siempre se ha levantado, es el tema del capital humano que trabaja en esta industria y obviamente la universidad es la instancia para comenzar la especialización”, agregó Hernández.

Dennis Llanos, directora de Nexo Logistics Summit, expresó que “este tipo de actividades es importante para nuestra industria porque demuestra el interés que existe en las casas de estudios, donde se dan espacios para oportunidades de mejoras respecto del capital humano que integra la industria y que permite mejorar los niveles de competitividad de la industria logística en la región”.

El encuentro que se realizó en el Auditorio Los Robles del Campus Tres Pascualas de la USS, contó con la asistencia de más de 50 personas, entre ellas profesionales, académicos y estudiantes, quienes despejaron dudas sobre la actividad que realizan los diferentes organismos participes de la cadena logística.