Comunidad Logística de Guayaquil presenta seguro para exportadores de banano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Luego de diez meses de un intenso trabajo, la Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil, liderada por Contecon Guayaquil, de la mano de la aseguradora RSA, presentaron al público, el primer Seguro Integral para exportadores de banano SIE.

El seguro resguarda de todo riesgo a los contenedores refrigerados desde su salida de los depósitos de vacíos, hasta la entrega al cliente en el exterior, así también, cubre la salida de la fruta desde la planta de procesamiento, hasta su comprador.

Eduardo Ledesma, Presidente de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), explicó que este servicio integral de transporte libera a los exportadores de todas las preocupaciones y gastos, representando un gran ahorro para sus usuarios. Ledesma recalcó que se han preocupado de todos los detalles, así como resolver las vicisitudes de quienes son parte de la Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil, a través del seguro integral respaldado por las aseguradoras Chubb y Zúrich.

Richard Salazar, representante de Acorbanec, gremio exportador de banano, felicitó a la Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil por ofrecer al sector un seguro ajustado a la realidad de las operaciones de exportación de este producto.

Jose Antonio Contreras, Gerente General de Contecon Guayaquil, expresó que “con este importante hito, el Puerto de Guayaquil se sigue consolidando como facilitador de soluciones logísticas para los importadores y exportadores. Hemos querido dejar atrás la figura tradicional del puerto que solo recibe y despacha la carga, fijando nuestra estrategia en el servicio, atención y búsqueda permanente de nuevos productos/soluciones para nuestros clientes”.

Los miembros de la Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil afirmaron que este beneficio es una herramienta que ayudará a dinamizar las exportaciones con mayor seguridad y, lo más importante, varias coberturas se podrán realizar con una sola póliza. El Seguro Integral cubrirá varias eventualidades y siniestros, el exportador lo podrá adquirir y gestionar localmente. La contratación del servicio podrá ser aplicado tanto en viajes nacionales como internacionales a precios competitivos.

La Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil está desarrollando actualmente nuevas soluciones y en los próximos meses, pondrá en marcha nuevos productos y servicios.


 

Compartir