Comunidad Logística Portuaria de Antofagasta desarrolla seis pilares de cara a la implementación de su PCS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comunidad Logística Portuaria de Antofagasta (COPA) está desarrollando seis pilares de trabajo de cara a la habilitación de su futuro Port Community System.

Víctor Canales, gerente general de la COPA, comentó que un PCS requiere, además de implementar las herramientas digitales, de una mayor integración, transversalidad y adecuación del capital humano, entre otros.

“Estamos con este concepto de transformación digital donde este pilar del Port Community System es un pilar relevante, la transformación digital es un pilar relevante dentro de nuestros pilares de comunidad logística, pero no es el único. Estos procesos de tecnologización o transformación digital, no son solo procesos que tengan que ver con digitalización y procesos tecnológicos, sino que también tienen que ver con la transformación de las personas, los ejecutivos y todos los que estamos operando en las comunidades logísticas-portuarias”, explicó Canales en un webinar en el que se abordaron los avances del proyecto de desarrollo del PCS para el Puerto de Antofagasta.

“Como comunidad logística portuaria tenemos seis pilares de trabajo. La transformación digital es un pilar transversal y relevante, pero tenemos un pilar de trabajo que tiene que ver con la optimización de las operaciones de la comunidad logística, con la producción de la oferta logística y otros que tienen que ver con el desarrollo del capital humano. Si estamos hablando de un puerto inteligente también tenemos que pensar de un capital humano que sea inteligente también y que sea ad-hoc a los procesos que de cambio que estamos ejecutando”, explicó Canales.

“Tenemos también el pilar de medio ambiente y sustentabilidad. Ser un puerto inteligente también significa ser un puerto amigable con la comunidad y amigable con el medio ambiente (…) y finalmente también tenemos un pilar de vinculación comunitaria”, añadió.

El ejecutivo también enfatizó que la Comunidad Logística Portuaria de Antofagasta está en proceso de adhesión de nuevos miembros con el fin contar con representantes de toda la cadena logística y, de ese modo, crear un ecosistema variado, especializado y transversal en beneficio de sus propios integrantes y de la ciudad y Región de Antofagasta.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos