Comunidad Logística de San Antonio participa en reunión del Sela en Perú ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


La  Comunidad Logística de San Antonio participó en la reunión del programa de Red de Puertos Digitales y Colaborativos de Latinoamérica y el Caribe, la que tuvo lugar entre el 23 y 26 de marzo de 2017 en la ciudad de Lima, Perú.

Durante el evento, Jorge Leyton, gerente y representante de Colsa, pasó a integrar el Comité Directivo Transitorio de esta instancia, que agrupa a las principales comunidades logísticas de Latinoamérica y el Caribe. Además, el ejecutivo es el coordinador del Comité de Gobernanza y Competitividad Portuaria.

Esta iniciativa busca impulsar proyectos relacionados con la facilitación de comercio e implementación de tecnologías de la información en puertos de la región, además de buenas prácticas, relaciones con la academia, industria y gobierno de manera organizada, generando una plataforma digital interactiva de colaboración. Esta cita estuvo antecedida por la reunión realizada en 2016 en Panamá.

En esta oportunidad, participaron diversos representantes portuarios, académicos de países como México, Panamá, Perú, Colombia y Chile, además de directivos del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe y se abordaron temáticas como Integración operacional en la cadena logística portuaria; calidad, seguridad y estándares de servicio; gobernanza e investigación en comunidades portuarias; políticas públicas en logística y puertos; y el rol de las tecnologías de información en comunidades portuarias y comercio exterior.

Se confirmó que la sede del Segundo Encuentro de Comunidades Logísticas Portuarias se realizará en Cartagena de Indias y la fecha prevista es el 27 y 28 de julio de 2017.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias