Con bailes típicos EPAustral dará bienvenida a cruceristas en el Muelle Prat ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con chamamé y cueca, bailes típicos de la Patagonia y de nuestro país, la Empresa Portuaria Austral dará la bienvenida a los cruceristas que arriben al Muelle Prat.

Los primeros en recibir esta recepción fueron los cerca de 2.000 personas que arribaron a Punta Arenas en el crucero Island Princess.

La iniciativa, que se materializó gracias al apoyo del Club de Cueca Magallanes Austral y sus bailarines, espera transformarse en una tradición a la hora de dar la bienvenida a los pasajeros que llegan al principal terminal portuario de Punta Arenas.

Elizabeth Contreras, presidenta del Club de Cueca Magallanes Austral manifestó que “agradezco la posibilidad de estar presente, dando la bienvenida a los visitantes, ya que siento que nuestra cultura debe ser mostrada a quienes visitantes”.

Junto con agradecer el aporte y la buena disposición que ha tenido el Club de Cueca Magallanes Austral, la gerente general de la EPAustral, Patricia López, comentó que “a través de esta alianza estamos difundiendo nuestras raíces y tradiciones a los cruceristas que llegan a Magallanes. Este domingo, tuvimos la posibilidad de darle la bienvenida a Chile a los turistas que llegaron desde Ushuaia en la nave Island Princess, mostrando cultura, y aportando a la experiencia que tendrán durante su paso por nuestro país”.

Las presentaciones se mantendrán hasta el cierre de la temporada de cruceros, que finaliza en marzo.


 

Galerías y vídeos portuarios