Concluyen MoU para estudiar seguridad en uso de amoníaco como combustible marítimo

Por Redacción PortalPortuario

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ClassNK, Consort Bunkers, Daihatsu Diesel, Daikai Engineering y SeaTech Solutions International concluyeron un Memorando de Entendimiento relativo a un estudio conjunto sobre un buque cisterna de abastecimiento de amoníaco alimentado con ese mismo elemento. El MoU fue firmado por representantes de las cinco partes con la presencia de un funcionario de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.

En medio de la expectativa de utilizar de este combustible para lograr la descarbonización del transporte marítimo, el abastecimiento para estos buques desempeñará un papel esencial en la cadena de suministro.

Como también se prevé que estos barcos utilicen amoníaco como combustible, el desarrollo de naves que no sólo puedan transportar y suministrarlo a otras embarcaciones sino también utilizarlo de manera segura y eficiente, abordando los riesgos relacionados, incluida su toxicidad para humanos y corrosividad de los materiales.

Hayato Suga, vicepresidente ejecutivo de ClassNK, dijo que “nos esforzaremos por cumplir su función, revisando la seguridad e integridad del diseño desarrollado. de acuerdo con nuestras normas relacionadas con el transporte de amoníaco y su uso como combustible, y esperamos materializar el resultado como nuestro AiP”.

Yeo Siok Keak, director y gerente general de Consort Bunkers, declaró que “esperamos poder brindar todo el apoyo en el estudio colaborativo para el diseño conceptual y la iniciativa AiP hacia la realización de un transporte marítimo descarbonizado”.

“Recientemente, ha habido una necesidad urgente de reducir las emisiones de GEI de los barcos, y el uso de amoníaco como combustible sin carbono ha atraído atención, sin embargo, hay problemas con la combustibilidad y la seguridad. Ya hemos realizado pruebas básicas y hemos obtenido conocimientos sobre las características de combustión, tendencias en las emisiones de gases de escape, precauciones de manipulación, etc”, definió Yoichi Hayata, director de la División de Gestión Técnica de Daihatsu Diesel.


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