Concurso para modernizar muelle Prat de Punta Arenas cuenta con 84 interesados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

csm_puerto_austral_29022016_fc6385984aLa Empresa Portuaria Austral cerró la venta de bases para concurso internacional arquitectónico, que tiene por objetivo modernizar al muelle Prat, integrándolo a la ciudad a través de un proyecto que desarrolle un nuevo terminal de pasajeros que además sirva como un centro de servicios a la ciudad durante todo el año.

En total, 84 estudios de arquitectura o personas adquirieron las bases para postular los proyectos, demostrando un alto interés en participar en esta iniciativa que le cambiará la cara al borde costero de Punta Arenas.

Ignacio Covacevich, Gerente General de la EPAustral, destacó que  “estamos muy contentos, ya que hay gran cantidad de personas interesadas en participar en el concurso. De estas 84 personas, 70 son chilenos y 14 son extranjeros. De estos últimos, hay de Sudamérica, entre ellos brasileros, ecuatorianos, uruguayos. También hay interesados del Reino Unido, de Francia, de Japón, e incluso de las Islas Mauricio. Ahora nos queda esperar los proyectos de debieran llegar a mediados de enero de 2017”.

El ejecutivo de la EPAustral resaltó que durante la próxima semana, los interesados podrán realizar la segunda visita a terreno al Muelle Prat. Si bien esta no es un requisito obligatorio para postular, permitirá a los profesionales conocer el terreno para idear sus propuestas.

El ganador del concurso recibirá el primer premio de $25.000.000, y será el encargado de desarrollar el nuevo Terminal Internacional de Pasajeros – TIP del Muelle Prat. Las propuestas se recibirán hasta el 11 de enero de 2017

Galerías y vídeos portuarios