Condecoran a Hapag-Lloyd por su política de reciclaje de buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Hapag-Lloyd recibió el certificado “DNV GL Excellence Green Star” en reconocimiento por cumplir con los más altos estándares en el reciclaje de buques. DNV GL presentó el certificado a la naviera en la feria SMM de Hamburgo.

“En 2007, Hapag-Lloyd fue la primera compañía de envío de contenedores en el mundo en ser certificada con el premio ‘5 estrellas de Excelencia’ de DNV GL. Estamos muy contentos de continuar esta tradición”, expresó el COO de Hapag-Lloyd, Anthony J. Firmin.

“Hapag-Lloyd continuará encabezando los esfuerzos para hacer que el reciclaje de embarcaciones sea más ecológico, buscando formas innovadoras de conservar los recursos mundiales y proteger el medio ambiente”, agregó el directivo.

El programa de reciclaje de buques de Hapag-Lloyd incluye asociarse con astilleros que poseen un tratamiento especial para residuos peligrosos de acuerdo con las normas ISO 14001 y las directrices de la Convención de Hong Kong. La naviera también está supervisa y documenta el proceso de reciclaje de buques, adelantándose a las normas que se aplicarán en virtud del Reglamento de Reciclaje de Barcos de la UE a partir de fin de año.

“Con el certificado ‘DNV GL Excellence Green Star’, reconocemos el compromiso de Hapag-Lloyd de estar a la vanguardia de la agenda regulatoria, mediante la implementación voluntaria de un régimen que reducirá el impacto ambiental de su programa de reciclaje”, destacó Knut Ørbeck- Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime.


 

Galerías y vídeos portuarios