Estiman en 54 los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 54 salidas en blanco de un total de 646 zarpes anunciados.

La consultora indicó que entre las semana 15 (8 al 14 de abril) y la semana 19 (6 al 12 de mayo), las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularon una cancelación de 8% del total de las salidas.

Durante este período, el 43% de los viajes en blanco se realizarán en el transporte Transpacífico en dirección este, el 39% en el tráfico Asia-Norte de Europa y el Mediterráneo y el 19% en el transporte transatlántico en dirección oeste.

Asimismo, para las próximas cinco semanas, OCEAN Alliance anunció 20 cancelaciones, seguido por  THE Alliance y 2M con 12 y 6, respectivamente. Durante el mismo periodo se implementarán 16 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza.

“Esperamos una modesta disminución en la confiabilidad del servicio de los transportistas: en promedio, se espera que el 92% de los barcos naveguen según lo programado”, indicó Drewry.

Por el lado del transporte marítimo, el índice mundial de contenedores de Drewry se contrajo 3% WoW a 2.836 dólares, pero se mantuvo 83% más alto que el promedio de diciembre de 2023 (1.548 dólares). “Las tarifas transpacíficas cayeron 3%, mientras que las tarifas en las rutas Asia-Europa y el Mediterráneo disminuyeron 4%, y las tarifas transatlánticas experimentaron una modesta caída del 1%”, acotó la entidad.

En tanto, en lo que respecta al accidente ocurrido en Baltimore, la consultora dio cuenta que “si bien las operaciones de transporte marítimo en el Puerto de Baltimore se suspendieron temporalmente, ha habido pocas interrupciones significativas en la cadena de suministro de contenedores en Estados Unidos”.

“Los puertos cercanos como Norfolk, Filadelfia y Nueva York tienen una abundante capacidad de manipulación de contenedores. Si bien no se esperan interrupciones importantes en los puertos adyacentes, podrían producirse retrasos en las operaciones de envío”, concluyó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »