Consejo Portuario Argentino recalca necesidad de mejorar la competitividad del sector ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


XII Coloquio del Consejo Portuario Argentino

Representantes de los puertos de Tierra del Fuego y autoridades de la zona participaron en el, XII Coloquio del Consejo Portuario Argentino, realizado en Ushuaia, en el que abordaron temas contingentes a la actividad portuaria.

Entre los asistentes contó con la presencia de Rosa Bertone, gobernadora de la provincia Tierra del Fuego, quien mencionó que se está llevando a cabo un  “trabajo coordinado con los representantes de cada uno de los puertos del País, fundamentalmente con los de la región”. Es así que recalcó la necesidad “mejorar la competitividad portuaria y mirar al mar, porque es una fuente de recursos muy importante para nuestra gente”.

Por otra parte, Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Argentina, destacó que se están realizando todos los esfuerzos con miras a mejorar “la eficiencia, que tiene que ver con la competitividad y el desarrollo. Estamos trabajando juntos -la nación y provincia- en una etapa fenomenal de trabajo en equipo”.

La gobernadora Bertone, agregó que desde su administración en la región se está trabajando en conjunto al Gobierno argentino para “la ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia, así como también hemos comenzado estudios importantes con la Corporación Andina de Fomento, para analizar lo que significa la construcción del Puerto de Río Grande”. Además, agregó que “también hemos tenido la aprobación legislativa para otro muelle que pueda separar la carga de contenedores de lo relacionado con la industria de los cruceros”

“Vamos a seguir avanzando porque creemos que éste es el camino correcto”, puntualizó la Gobernadora.