Construcción del nuevo cargador del Puerto Guacolda 2 presentan 85% de avance ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CAP dio a conocer que el cargador que se construye en el Puerto Guacolda 2, operado por su filial Compañía Minera del Pacífico, presenta un 85% de avance.

La estructura reemplazará al antiguo sistema que colapsó el 21 de noviembre de 2018, dejando a un trabajador fallecido. 

“Los trabajos de construcción del nuevo cargador de barcos tienen un avance a la fecha de un 85% aproximadamente, estimándose que el Puerto Guacolda 2 reiniciaría sus operaciones dentro de los próximos 60 días. Los buques de menor tamaño deberán seguir siendo atendidos a través de Puerto Las Losas”, indicó CAP en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.

Puerto Las Losas, además de otros terminales y faenas, según informó CAP, han movilizado menor cantidad de mineral al proyectado inicialmente, alcanzando entre 11 millones y 12 millones de toneladas.

La firma minera también detalló que la investigación que se encargó a WoleyParsons concluyó que no es posible determinar una sola causa para el colapso de la estructura.

De acuerdo con esto, se indicó que la causa más plausible podría haber sido el contacto entre la punta del cargador y una de las grúas de la nave que estaba siendo atendida, lo que habría ocasionado una tensión excesiva y un daño severo en el sistema.


 

Compartir