Controlador del Terminal 2 de Valparaíso adquiere recinto portuario en Polonia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


IFM Global Infraestructure Fund (GIF), actual controlador del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso, adquirió de manera conjunta con otros entidades el terminal de contenedores de aguas profundas de Gdansk en Polonia.

De este manera, los inversores IFM GIF, PSA International y el Fondo de Desarrollo Polaco (PFR), asesorados por IFM Investors, completaron la transacción para adquirir el recinto DCT Gdansk, luego de recibir la aprobación formal por parte de las autoridades competentes.

Las distintas partes resaltaron, mediante una declaración conjunta, que DCT Gdansk “es uno de los puertos de contenedores de más rápido crecimiento en Europa y el único terminal en el Báltico que puede atender buques de contenedores ultra grandes (ULCV) con una capacidad de hasta 23.000 unidades equivalentes a veinte pies (TEUs)”.

El terminal que posee una extensión de muelle de 1.306 metros y una profundidad máxima de 17 metros, ha registrado un crecimiento constante en los últimos años, llegando a manejar 1,9 millones de TEUs en 2018.

“DCT Gdansk se encuentra en un proceso de expansión, que se completará en el transcurso de 2019 y 2020. Los socios del consorcio tienen la intención de fortalecer aún más la posición del terminal y analizar las necesidades de expansión adicionales cuando sea pertinente”, destacaron los inversores.

Finalmente, no se dio a conocer la participación adquirida por cada uno de los controladores.


Compartir