Coral Consortium trabaja en un dron para controlar calidad del agua en puerto polaco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Coral Consortium trabaja en un dron para controlar periódicamente la calidad del agua en las cuencas del Puerto de Gdansk, en Polonia. Allí ya existe un sistema basado en sensores permanentes ubicados en siete puntos para el monitoreo de la calidad del aire.

Como parte de la colaboración con la Autoridad Portuaria de Gdansk SA en relación con el control de la calidad del aire, representantes de SeaData, de Gdynia, y las empresas occidentales que forman con él el consorcio Coral, es decir, BGEO y Water Robotics, visitaron las zonas portuarias.

La delegación tuvo la oportunidad de ver el puerto desde el agua durante un crucero en barco y desde el último piso de la Oficina del Capitán del Puerto Norte. Durante la reunión, se probó el dispositivo YetiAir (dron) para monitorear las concentraciones de polvo PM10 y PM2.5 y se discutieron temas relacionados con las pruebas y la implementación de nuevas soluciones ambientales en el puerto.

“Estamos muy contentos de que el Puerto de Gdansk tenga la oportunidad de monitorear regularmente la calidad del agua del puerto. La asociación entre SeaData y ZMPG SA comenzó a fines de 2017 durante el programa de aceleración Space3ac para empresas emergentes”, explicó Agnieszka Roszkowska, especialista en protección ambiental de ZMPG SA.

“El dispositivo medirá las propiedades del agua en las cuencas portuarias, incluida la presencia de contaminantes. El puerto también instalará una boya equipada con sensores que medirán continuamente los parámetros del agua más importantes, en términos de monitoreo ambiental”, agregó la doctora Marta Wenta, de SeaData.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos