Corea del Sur alcanza USD 55.130 millones en exportaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Corea del Sur ha alcanzado 55.130 millones de dólares en exportaciones durante el mes de septiembre.

Se trata, según el Gobierno de ese país,  del mejor resultado obtenido en 61 años desde el comienzo del registro de estadísticas de exportaciones e importaciones en 1956.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía publicó el informe del “Movimiento de Exportaciones e Importaciones de Septiembre de 2017”, donde señaló que la balanza comercial anotó 13.750 millones dólares de superávit.

Este beneficio, doble al de los meses anteriores y también, al del año pasado, es resultado del aumento de envío de diez de los trece artículos principales de exportación.

Entre ellos, los productos relacionados con semiconductores, ordenadores y visualizadores tuvieron un papel importante en las exportaciones efectivas. En especial, caben señalar los semiconductores que obtuvieron 9.690 millones de dólares gracias a la memoria dinámica de acceso aleatorio (RAM dinámica) y los nuevos smartphones.

“Valoro considerablemente los continuos frutos de exportaciones mensuales y diarios (2.350 millones de dólares)”, apuntó el ministro de Comercio, Industria y Energía, Paik Ungyu.

“Nos esforzaremos para que este incremento no se quede en la cantidad, sino que pueda ayudar en la creación de puestos de trabajo y del crecimiento de pequeñas y medianas empresas”, agregó.


 

Galerías y vídeos portuarios