Corea del Sur alcanzará la mayor participación en las exportaciones mundiales

Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap

@PortalPortuario


Se espera que Corea del Sur alcance su tasa más alta de exportaciones mundiales este año, producto de la recuperación económica mundial y a las ventas de sus semiconductores, aseguró el Instituto para Comercio Internacional (IIT, según sus siglas en inglés).

El documento señala que Corea del Sur está en camino de superar la tasa existente del 3,19%, establecida en 2015, del total de las exportaciones mundiales.

“La recuperación económica mundial y la creciente demanda de los productos de tecnologías de la información de valor añadido de Corea del Sur ayudarán a aumentar aún más las exportaciones del país”, dice el informe citado por Yonhap.

En la primera mitad de este año, las exportaciones surcoreanas fueron el 3,33% de las exportaciones mundiales. Y la proporción de la contribución de las exportaciones al crecimiento económico del país alcanzó el 78,5%, siendo la cifra más alta en cinco años desde el 2012, cuando la cifra correspondiente fue del 93,9%, añadió el informe.

En octubre, las exportaciones surcoreanas aumentaron un 7,1% a 44.980 millones de dólares con respecto al año anterior, marcando un aumento consecutivo de 12 meses, según los datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

El Ministerio de Estrategia y Finanzas surcoreano, el Banco de Corea (BOK) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticaron recientemente que la economía de Corea del Sur crecerá un 3% este año.


 

Galerías y vídeos portuarios