Corea del Sur y Dinamarca trabajaran conjuntamente para mejorar sistemas de navegación marítima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario / Yonhap

@PortalPortuario


Corea del Sur y Dinamarca acordaron expandir la cooperación para mejorar los sistemas globales de navegación marítima y desarrollar tecnologías para buques automatizados, informó el Ministerio de los Océanos y la Pesca.

El ministro de los Océanos surcoreano, Kim Young-choon, firmará un memorando de entendimiento con Brian Mikkelsen, ministro de Industria, Negocios y Asuntos Financieros de Dinamarca, en una ceremonia que se realizará en Seúl.

Las dos naciones sentaron las bases para la cooperación marítima, por primera vez, en mayo del 2012, y el nuevo acuerdo urge esfuerzos conjuntos para la navegación electrónica y buques automatizados basados en la inteligencia artificial y la tecnología de macrodatos.

El sistema de navegación electrónica es una gran iniciativa impulsada por la Organización Marítima Internacional para armonizar y mejorar los sistemas de navegación marina. Se estima que los buques automatizados sean los barcos de la próxima generación sin tripulación a bordo, siendo comandados desde un centro de operación en la costa basado en un sistema de rastreo de sensor, radar y satélite.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »