Corea del Sur: Puerto de Ulsan se une a la red de descarbonización de DNV

Por Redacción PortalPortuario

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El Puerto de Ulsan, un centro marítimo para Asia, solidificó su compromiso con las prácticas de transporte marítimo sostenible al unirse a la Red de Descarbonización de DNV Corea.

La Red une a ejecutivos técnicos y gerentes de diversas partes interesadas en la industria marítima de Corea. Consta de dos grupos, uno compuesto por los principales astilleros coreanos (9 en total) y el otro que abarca una amplia gama de participantes, incluidos propietarios de buques, administradores, fletadores, bancos e instituciones de investigación (17 en total).

La Autoridad Portuaria de Ulsan, uno de los cuatro grupos de terminales de tanques más grandes del mundo, se ha unido a ambos grupos, demostrando un compromiso con las prácticas marítimas sostenibles y su intención de colaborar dentro de la Red de Descarbonización de DNV Corea. Recientemente, los miembros de la red visitaron Jeongil Stolthaven, la terminal de tanques más grande de Ulsan, y observaron las principales instalaciones de almacenamiento y procesos de manejo de combustible para el suministro de combustibles ecológicos, como metanol y biocombustibles.

Soon-yo Jeong, vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Ulsan, afirmó que “unirse a la Red de Descarbonización de DNV Corea es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la gestión ambiental y el transporte marítimo sostenible. En esta asociación con los líderes de la industria, estaremos en el vanguardia en la construcción de una cadena global de suministro y combustible para buques ecológicos”.

El Puerto de Ulsan se ha convertido en un pionero en la industria marítima mundial con la implementación del primer sistema de abastecimiento de combustible de metanol ecológico del mundo. Los logros recientes incluyen el suministro de 1.000 toneladas de metanol verde a buques portacontenedores de 2.100 TEU encargados por el grupo AP Moller Maersk al Hyundai Mipo Dockyard. Además, el puerto proporcionó metanol a 16.200 grandes buques portacontenedores de clase TEU entregados por Hyundai Heavy Industry al mismo propietario en febrero de 2024.


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