Corea del Sur realiza donación de USD 2 millones a la Organización Marítima Internacional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Organización Marítima Internacional ha recibido una donación adicional de 2 millones de dólares estadounidenses a su fondo fiduciario de donantes múltiples (VTTF, por sus siglas en inglés) ‘Delivering Strategy and Reform – Voyage Together’, por parte de la República de Corea.

El VTTF promueve la implementación efectiva de los convenios internacionales de la OMI, la estatura mundial de la OMI, la creación de capacidad de los países en desarrollo, el crecimiento compartido de todos los Estados miembros; y desarrollo de estrategias e iniciativas de reforma para mejorar el desempeño de la Secretaría.

La República de Corea ha realizado donaciones anuales al VTTF desde 2016 en virtud de un Memorando de Entendimiento (MoU) entre la República de Corea y la OMI firmado en septiembre de 2016 por el Ministro de Océanos y Pesca de la República de Corea y el Secretario- General de la OMI.

La donación fue entregada al Secretario General Lim el 30 de junio por Sang Keun Song, Viceministro del Ministerio de Océanos y Pesca de la República de Corea.


 

Compartir




Ver mais conteúdos