Korean Register aprueba en principio diseño para petrolero de combustible dual de metanol ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Korean Register (KR) ha otorgado su aprobación en principio (AIP) para el diseño de un petrolero (VLCC) de 300.ooo toneladas de peso muerto, que será impulsado por combustible dual con metanol. La nave está siendo planificada por Hyundai Heavy Industries (HHI).

A medida que más compañías navieras en el mundo realizan pedidos de naves que utilizan metanol como combustible dual, crece el interés por el metanol como combustible de propulsión.

Se considera que el metanol posee un alto potencial de comercialización porque ofrece menos dificultades técnicas que el GNL y una toxicidad relativamente menor que el amoníaco. El metanol se puede almacenar en estado líquido a temperatura ambiente, de forma similar al combustible para buques, lo que facilita su almacenamiento y transporte en comparación con el GNL, el hidrógeno y el amoníaco, que pasan al estado líquido a –162 °C, -253 °C y – 34°C respectivamente.

El VLCC de combustible dual de metanol, que fue desarrollado bajo un proyecto conjunto entre KR y Hyundai Heavy Industries (HHI), funciona con metanol y gasóleo marino (MGO). HHI ha desarrollado la nave  para que el tanque de combustible de metanol se pueda colocar en la cubierta abierta o en el área de carga y KR ha verificado la seguridad y la idoneidad del diseño del buque, asegurándose de que cumpla con las normas nacionales e internacionales.

En la actualidad, la proporción de barcos alimentados con GNL continúa aumentando debido a la tecnología madura del combustible y la infraestructura de suministro, pero se necesita una mayor transición a combustibles alternativos descarbonizados a medida que entren en vigor regulaciones más estrictas sobre emisiones de gases de efecto invernadero.

Aunque la mayor parte del metanol que se produce en la actualidad se deriva de combustibles fósiles, se espera que la proporción de e-metanol aumente a medida que sus fuentes de suministro de combustible continúen expandiéndose, lo que lo convierte en un combustible marino de próxima generación mucho más competitivo junto con el amoníaco verde.

Este AIP es el último paso en el desarrollo de tecnología de combustible renovable de KR y la sociedad de clasificación continuará brindando soporte técnico a los clientes para ayudarlos a lograr la descarbonización, desarrollando tecnologías para combustibles más ecológicos, incluidos metanol y amoníaco.


 

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