Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos acuerdan impulsar un tratado de libre comercio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron que iniciarán conversaciones oficiales para llegar hacia un acuerdo de libre comercio bilateral, dijo el Ministerio de Comercio de Seúl.

El ministro de Comercio, Yeon Han-koo, se reunió con su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Ahmed Al Zeyoudi, en Dubai, y emitió una declaración conjunta en la que pide presionar para forjar un Acuerdo de Asociación Económica Integral (Cepa), según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

El Cepa es un tipo de acuerdo de libre comercio que enfatiza un alcance más amplio de cooperación económica e intercambios además de la apertura del mercado.

“Los Emiratos Árabes Unidos es el país socio clave de Corea del Sur bajo ‘la asociación estratégica especial’ y las dos naciones han estado trabajando estrechamente en campos de energía y respuestas a la pandemia de Covid-19”, manifestó Yeon.

“Se espera que Cepa impulse aún más las transacciones y la inversión en bio, aeroespacial, hidrógeno y energía renovable, y muchos otros campos”, sostuvo el ministro.

El volumen comercial de Corea del Sur con los Emiratos Árabes Unidos se situó en USD 9,4 mil millones a partir de 2020.

El Ministerio de Comercio dijo que pronto comenzará los debidos procedimientos internos para iniciar las conversaciones con los Emiratos Árabes Unidos, aunque no proporcionó un plazo específico.

Corea del Sur ha logrado una serie de acuerdos de libre comercio con los principales socios comerciales, incluidos los Estados Unidos, China, así como Chile, Perú, Colombia y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), en los últimos años como parte de sus esfuerzos para impulsar el crecimiento de la economía impulsada por las exportaciones del país.

La Asean comprende Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Tailandia, Singapur y Vietnam.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos