Corea del Sur y Uruguay aceleran las negociaciones de un acuerdo comercial con Mercosur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap

@PortalPortuario


Fotografía: Francisco Flores / El País

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur dijo que acordó con Uruguay realizar esfuerzos conjuntos para acelerar las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) con un grupo de países sudamericanos.

El jefe negociador de comercio de Corea del Sur, Yeo Han-koo, planea reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Carlos Bustillo Bonasso, de manera virtual, este miércoles, para discutir las formas de expandir los lazos económicos, según el ministerio.

Yeo señaló que el país sudamericano es uno de los socios clave para Corea del Sur, ya que ambos pueden aunar esfuerzos al objeto de superar los desafíos derivados de la pandemia del Covid-19, explicando que el acuerdo comercial con el Mercado Común del Sur (Mercosur) aumentará la cooperación económica bilateral

Mercosur, integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, representa alrededor del 70 por ciento de la población de Sudamérica y el 68 por ciento de la economía de la región.

Corea del Sur y Mercosur llevaron a cabo la séptima ronda de negociaciones a inicios de este mes.

Yeo añadió que el acuerdo comercial entre Corea del Sur y Mercosur allanará el camino para que ambos amplíen la cooperación en una gran variedad de áreas, incluidas la digital, de tecnología, infraestructura, tecnologías de la información y comunicación (TIC), atención sanitaria y neutralidad de carbono.

Corea del Sur ha estado realizando esfuerzos para expandir sus lazos económicos con socios de América Central y del Sur con el fin de diversificar su cartera comercial de exportación.

El ministerio indicó que está actualmente sosteniendo negociaciones con Guatemala para invitar al país centroamericano a un acuerdo comercial multilateral que entró en vigor por completo este año.

Corea del Sur y cinco naciones centroamericanas –Costa Rica, El Salvador, Panamá, Honduras y Nicaragua– implementaron plenamente su TLC en marzo.

Seúl también mantiene otros acuerdos comerciales por separado con Chile, Perú y Colombia.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos