Corte estadounidense rechaza anulación de laudos arbitrales a favor de la Autoridad del Canal de Panamá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Canal de Panamá dio a conocer el resultado de una acción judicial que buscaba anular los laudos arbitrales cuyo resultado la había favorecido, lo que fue ratificado por una Corte de Estados Unidos.

La Corte del Distrito Sur del Estado de la Florida, en concreto, rechazó las solicitudes para anular los laudos del Arbitraje de Concreto y Agregados y otorgó el reconocimiento de ese trámite como lo solicitó la Autoridad del Canal de Panamá.

Detrás de la demanda estaba el consorcio Grupo Unidos Por el Canal -integrado por Sacyr, Webuild y JDN- que buscaba anular el laudo parcial y el laudo final emitido por Arbitraje de Concreto y Agregados en virtud del cual, la empresa conjunta, que fue la que construyó la ampliación de la vía interoceánica, fue obligada a pagar a la autoridad canalera 271,8 millones de dólares.

La Corte rechazó los motivos de anulación presentados al considerar como no efectivo que los árbitros estuviera parcializados y que se les hubiera negado la oportunidad de ser escuchados.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos