COSCO Shipping Bulk completa el primer envío de bauxita para Chinalco en Guinea ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


COSCO Shipping, a través de su rama de transporte bulk, completó con éxito el primer envío de bauxita del Proyecto Boffa de Chinalco en Guinea, tras la llegada del MV Qu Shan Hai al Puerto de Rizhao, en la provincia de Shandong.

Para celebrar este hito se realizó una ceremonia, la cual se concretó vía video conferencia, como parte de las políticas de prevención y control de COVID-19. Los ejecutivos relevantes de COSCO Shipping Bulk, Chinalco y Shandong Port Group asistieron a la ceremonia en Guangzhou, Beijing y Rizhao, respectivamente.

En un comunicado, la naviera destacó que “el exitoso atraque y descarga de MV Qu Shan Hai marcó el primer logro realizado conjuntamente por COSCO Shipping y Chinalco bajo su cooperación estratégica en África. En 2020, COSCO Shispping Bulk continuará profundizando la cooperación con Chinalco y el Puerto de Rizhao. Si bien siguen participando en el desarrollo económico de los países y regiones involucrados en la Iniciativa B&R, mejorarán la integración de las cadenas industriales ascendentes y descendentes y lograrán la complementariedad mutua para el desarrollo común, dando un excelente ejemplo de asociación”.

El MV Qu Shan Hai arribó al Puerto de Rizhao con una carga de 54.000 toneladas de bauxita, destacó COSCO Shipping Bulk.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias