Cosco vendería terminal de Long Beach para evitar trabas de Estados Unidos a acuerdo con OOCL ¿Encontraste un error? Avísanos


Cosco se comprometió a vender su terminal de contenedores en California, para disipar las preocupaciones de organismos reguladores estadounidenses respecto a la adquisición de OOCL por 6.300 USD millones, anunciada el año pasado.

En concreto, la naviera firmó un acuerdo de seguridad nacional con Estados Unidos para vender las instalaciones de Long Beach a un tercero, de acuerdo con una presentación entregada a la bolsa de Shanghai. El Comité de Inversión Extranjera del país norteamericano (CFIUS), estaba revisando la transacción, que cambiaría la propiedad del terminal de Long Beach a Cosco desde OOIL, de acuerdo de informaciones de Bloomberg News.

Con el acuerdo de venta, CFIUS ha notificado a las partes involucradas en el acuerdo que no existen problemas vinculados a la seguridad nacional de Estados Unidos, según la presentación de Cosco, que no dio detalles sobre el comprador o costos de la operación.

Según el acuerdo con los departamentos de Seguridad Nacional y Justicia, la propiedad del terminal se transferirá mediante un fideicomiso, cuyo beneficiario principal debe ser ciudadano estadounidense mas no accionista de OOIL.

Cabe señalar que la transacción ya recibió el visto bueno de la Oficina Antimonopolio de China eliminando los obstáculos finales para la creación de una naviera que se convertiría en la tercera más grande del mundo por capacidades.


Galerías y vídeos portuarios