Bolivia y Brasil analizarán temas fronterizos sobre tren bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias
@PortalPortuario


Autoridades de Bolivia y Brasil se reunirán el próximo 30 de julio en Corumbá, Brasil, para analizar temas fronterizos referidos al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central.
Concretamente, la reunión tiene como objetivo resolver temas fronterizos en Puerto Suárez, punto de ingreso de la línea férrea a territorio boliviano, informó el ministro de Obras Públicas altiplánico, Milton Claros.
En es sentido, el titular de Obras Públicas expresó que el encuentro con autoridades brasileñas persigue similares pretensiones, pues va dirigido a “liberar varios temas de migración y aduanas”.
En su opinión, es un tema de interés para ambos países, ya que “tenemos la urea en Cochabamba y llega en menor tiempo y más barata, porque ellos importan de China y Rusia, pero siempre en torno a un proyecto estratégico como es el tren bioceánico”, remarcó.
Según el proyecto, el corredor partiría en el puerto peruano de Ilo y, tras recorrer el centro de Bolivia, terminaría en el puerto brasileño de Santos.
Galerías y vídeos portuarios