Cosco y CHEC invertirán en construcción de los puertos de Chancay e Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera Cosco ShippingChina Harbour Engineering Company invertirán en la construcción de los puertos peruanos de Chancay e Ilo, según informó el embajador chino en ese país, Jia Guide.

El anuncio fue hecho durante una reunión con el presidente del Perú, Martín Vizcarra, donde se conoció que empresas chinas invertirán 10 mil millones de dólares en los sectores de energía y minas, telecomunicaciones, construcción, infraestructura, entre otros.

“La empresa Cosco, como la mayor compañía de transporte marítimo y fluvial del mundo, construirá y gestionará el proyecto de Chancay, con una inversión inicial de 500 millones de dólares y un total de 10.000 millones de dólares en 4 fases acumulativas, mientras que China Harbour Engineering Company Ltda (CHEC), construirá Puerto de Ilo”, indicó.

Jia Guide sostuvo que el gobierno chino ratifica la confianza en el desarrollo sostenible de la economía peruana, como a la cooperación en los dos países.

“Importantes empresas han manifestado su intención de invertir en el Puerto Chancay y de Ilo sin descuidar los importantes proyectos mineros que tienen. La convicción del Estado peruano es apoyar este tipo de inversiones social y ambientalmente responsables, que adicionalmente traerán mayor progreso ingreso al Perú”, remarcó el presidente peruano.

Cabe recordar que el 26 de mayo de 2016, el presidente Ollanta Huamala colocó la primera piedra del proyecto de megapuerto de Chancay. La obra se ejecutará en seis etapas durante 17 años.

Según se informó en la época, la iniciativa considera una inversión  de USD 1.850 millones para integrar un  Terminal de graneles sólidos, líquidos y carga rodante que, además, comprende una Zona Operativa Portuaria (ZOP), un Complejo de Ingreso (CI) y un Túnel Profundo (TP) de 1.8 kilómetros y de tres carriles, que unirá a la ZOP con el CI.

La inversión para esta primera etapa es de US$ 460 millones y estará operando en el primer trimestre del año 2019.

 


 

Galerías y vídeos portuarios