Cosorcio chino compraría puerto estratégico en Birmania ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Un consorcio chino estaría dispuesto a comprar el Puerto de , en Birmania (Myanmar) por 7.300 millones de dólares, según informó la agencia internacional Reuters.

Se trata del consorcio liderado por la estal china Citic Group que planea adquirir entre el 70 y 85% de la participación en el recinto.

Hacerse del puerto sería parte de la estrategia china de reactivar la ruta de la seda por medio del plan “One Belt, One Road” y que incluye esfuerzos del gigante asiático por financiar infraestructura en economías de Asia y el resto del mundo.

Otro consorcio que también es liderado por Citic discutió la compra de un paquete accionario del 51% de un parque industrial por US $ 2.300 millones en la Zona Económica Especial de Kyaukphyu.

Un miembro del comité de gestión de la Zona Económica Especial, Soe Win, confirmó que las negociaciones comenzarán la próxima semana.

Kyaukphyu también proporciona acceso a una instalación que sirve a un oleoducto y gasoducto chino.

Myanmar propuso previamente una joint venture que Citic vetó, de acuerdo a las informaciones de Reuters.

Los puertos de China podrían alcanzar su capacidad máxima a principios de junio, ya que las existencias de mineral de hierro aumentan la presión sobre las instalaciones para crear más espacio de almacenamiento, lo que provocará la demolición de edificios para crear mayores, dijeron fuentes comerciales.


 

Compartir




Ver mais conteúdos