Costa Cruceros aumentará sus escalas en los puertos de Genóva, Savona y La Spezia en 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Costa Cruceros anunció que fortalecerá su presencia en los puertos de Genóva, Savona y La Spezia, ubicados en la región italiana de Liguria, con nuevas recaladas a bordo del Costa Fortuna y  Costa Smeralda para el 2019.

De esta manera, la compañía ratificó que el Costa Fortuna realizará recaladas regulares todos los viernes en Génova, a partir de marzo del 2019. Mientras que el Costa Smeralda, que actualmente permanece en construcción, ejecutará travesías de una semana con salidas desde Savona, y a la vez visitará La Spezia, a contar del noviembre del próximo año.

La línea de cruceros, además, indicó que las reservas para estos viajes del Costa Fortuna y Costa Smeralda saldrán a la venta durante las próximas semanas.

Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros, señaló que “Liguria siempre ha sido la casa de Costa Cruceros a lo largo de sus 70 años de existencia, motivo por el cual nos complace especialmente fortalecer nuestra presencia en los tres principales puertos de nuestra región”.

“Estas nuevas inversiones se han convertido en realidad gracias en parte al diálogo constante que mantenemos con las instituciones locales, incluida la Región de Liguria, los tres ayuntamientos y las Autoridades Portuarias. En particular, el apoyo del alcalde de Génova Marco Bucci y el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti ha jugado un papel decisivo para finalmente traer un barco Costa a Génova después de todos estos años”, manifestó Palomba.

Por su parte, Giovanni Toti, comentó que “después de casi quince años, un barco de Costa regresa a Génova, lo que refleja el éxito del trabajo que las instituciones han logrado junto con la compañía de cruceros, con iniciativas que mostrarán a Liguria con una luz aún mejor. El nuevo Costa Fortuna hará escala en Génova, mientras que Costa Smeralda, actualmente en construcción, ampliará la presencia de Costa en el puerto de Savona, en un itinerario de cruceros que también tomará en La Spezia”.

“Hoy todos estamos mostrando nuestro afán por seguir creando valor en nuestra región fortaleciendo aún más el sector de cruceros, no solo en Génova, sino también en los otros dos principales puertos de la región, Savona y La Spezia. Esto demuestra cuán crucialmente importante es la economía marítima para Liguria y es una prueba de la devoción de Costa por nuestra región, y nos permitirá capitalizar todas las cosas maravillosas que nuestra región y nuestra historia tienen para ofrecer”, añadió el presidente de Liguria.

En tanto, el alcalde de Génova, Marco Bucci, expresó que “estoy muy contento de que Costa Cruceros haga este importante regreso a Génova. Costa Cruceros no es solo una compañía naviera para nosotros: es una parte importante de la historia de nuestra ciudad. los barcos en nuestro puerto serán una fuente de gran orgullo, pero también significa que miles de turistas llegarán a Génova: el ayuntamiento y la ciudad proporcionarán alojamiento, entretenimiento y soluciones culturales que satisfarán todas las expectativas de los huéspedes de Costa Cruceros”.

“Estamos ansiosos por trabajar en plena sinergia con el grupo Costa para asegurarnos de que los turistas tengan la oportunidad de explorar y descubrir todos los tesoros de Génova”, cerró el edil.


 

Galerías y vídeos portuarios