Costa Rica: Designan a nuevo presidente de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente Atlántica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Greivin Villegas, Presidente Ejecutivo JAPDEVA, Administración 2018-2022. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado, designó al ingeniero Greivin Villegas Ruiz como el nuevo presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

Villegas es Ingeniero en Construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica y posee una maestría en Ingeniería de Puertos y Costas del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, de España. Su vida profesional ha estado siempre ligada a Limón como funcionario de Japdeva.

“El reto es grande. Debemos apostar al tráfico de nuevas mercancías, generarle valor agregado a la carga que tradicionalmente se ha transferido a través de estos puertos para seguir aportante a la región, al sector exportador y a la economía”, dijo.

Villegas aseguró que “verdaderos proyectos de inversión con impacto en la región caribeña, con los recursos que se van a generar a través del canon de la concesión con y obviamente de la actividad que genera el puerto”.

“Estoy convencido de que se puede hacer mucho. Contamos con un equipo de profesionales excelente, tenemos la capacidad para asumir los retos de seguir creciendo, dentro de la nueva coyuntura que enfrentamos”, añadió.

Finalmente, comentó que alrededor de Japdeva como puerto ha girado siempre la economía de la región y así seguirá siendo, pero reconoció que se debe devolver la credibilidad a la gente.


 

Galerías y vídeos portuarios