Costa Rica: Puerto Caldera planea aumentar su eficiencia operativa tras llegada de equipamiento portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Sociedad Portuaria Caldera planea aumentar la eficiencia en las actividades portuarias realizadas en sus instalaciones, luego de la incorporación de tres nuevas grúas.

De esta forma, Puerto Caldera -terminal operado por SAAM en Puntarenas (Costa Rica)- sumó una grúa Liebherr 550 y dos Reach Stacker con el objetivo de contribuir a la mejora de la productividad de las operaciones y la disminución de los tiempos de espera de los buques.

En este contexto, las nuevas maquinarias -que tuvieron un costo de USD 9 millones reforzarán la dotación de máquinas del terminal costarricense, compuesta actualmente por 2 grúas de tierra con capacidad para 140 toneladas, 11 reach stacker, 20 equipos para granel, 20 terminal-tractor y otros 50 equipos utilizados para la operación portuaria.

El gerente general de la Sociedad Portuaria Caldera, Ricardo Ospina, señaló que “las recientes adquisiciones nos ayudarán a aumentar la eficiencia del terminal, puesto que nos permitirán contar con más y mejores equipos para realizar nuestras operaciones diarias”.

“Este equipamiento nos permite ser más competitivos y mejorar nuestras perspectivas de crecimiento”, añadió Ospina.


Galerías y vídeos portuarios