Costos del búnker para navieras podrían totalizar un 25% de aumento durante 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Los crecientes precios del búnker, que han afectado a las compañías de transporte marítimo desde comienzos de este año, parecen destinados a aumentar aún más durante el segundo semestre de 2018. Específicamente, se espera que los costos del búnker para las navieras aumenten hasta en un 25% durante todo este año, en comparación con 2017, proyecta la consultora Scope Group.

Esta proyección ejercerá una presión adicional sobre un sector ya marcado por un exceso de capacidad significativo y tasas bajas, afirma el analista de Scope y autor del informe, Denis Kuhn.

Indica, además, que las navieras transportistas de contenedores podrían tener que desechar barcos adicionales, particularmente embarcaciones antiguas y poco eficientes.”El desguace debería acelerarse durante el segundo semestre y 2019, aliviando el exceso de capacidad”, dice Kuhn.

“La eficiencia y la calidad de la flota serán aún más importantes en los próximos trimestres para que las empresas de contenedores puedan generar ganancias operativas y mantener sus perfiles de crédito”, dice el informe.

“Podría ser necesario para las navieras implementar nuevas alzas en sus tasas para contrarrestar el aumento de los precios del búnker”, finaliza el documento.


Compartir




Ver mais conteúdos