Cotraporchi realiza encuentro de seguridad en Puerto Ventanas ¿Encontraste un error? Avísanos

cotraporchi-agmacLa Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) realizó junto al sindicato AGMAC de Puerto Ventanas, un encuentro de dirigentes a nivel nacional que finalizó con un seminario de seguridad.

Dirigentes de los puertos de Arica, Angamos, Mejillones, Coquimbo, Valparaíso, Talcahuano y Punta Arenas, debatieron en diversas mesas de trabajo sobre temas como; los recintos extra portuarios, la reforma laboral, la nueva institucionalidad portuaria, la regulación de las tarjetas rojas, salud y seguridad ocupacional, entre otros.

“Fue un encuentro muy fructífero, son estas instancias donde se generan acuerdos y mejoras para nuestros asociados. Por ello, se agendaron varios temas para el 2017, como exigir y reclamar los derechos por los recintos extra portuarios. Se va a trabajar en la ley 20.773 en su extensión y se continuará con los seminarios de seguridad y salud ocupacional, buscando siempre mejoras para cada sindicato que pertenece a la Confederación”, manifestó, Juan Ferreira, vicepresidente de Cotraporchi.

Por otra parte, en el seminario de seguridad portuaria, participaron como expositores; representantes de la Armada, del Instituto de Seguridad del Trabajador; el vicepresidente de la CUT, Arturo Martínez; el asesor del Ministerio del Trabajo, Christian Luco; y el presidente de Cotraporchi, Sergio Baeza, quienes destacaron la relevancia de efectuar este tipo de seminarios que buscan crear conciencia en los trabajadores.

“Organizar este tipo de actividades no es fácil, pero nuestra organización siempre ha contado con el apoyo de la Armada, del IST, de la CUT y de los ejecutivos del sector. También, fue un encuentro donde se abordaron muchos temas que nos preocupan en especial el de las cargas limpias en Valparaíso, que lamentablemente sigue sin solución y la EPV continúa sin entender el gran daño que se le está haciendo a los trabajadores. Todos los puertos avanzan, se desarrollan y por culpa de la EPV, de sus ejecutivos, Valparaíso está perdiendo competitividad. Nosotros acordamos seguir luchando por esta causa ”, señaló Baeza.

Por su parte, Jorge Pereira, presidente del sindicato AGMAC, expresó que “la idea de realizar este seminario es en primera instancia recordar que lo más importante en cualquier trabajo es la seguridad. Además, poder estar con nuestros colegas de todo el país y que se conozca este grupo pequeño de trabajadores que es el sindicato AGMAC”.

El evento concluyó con un saludo del subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, quien valoró la invitación y la preocupación de los dirigentes en efectuar este tipo de actividades en beneficio de los trabajadores portuarios del país.

Galerías y vídeos portuarios