Cotraporchi se reunirá en Mejillones para discutir segundo borrador de futuro Reglamento Portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sergio Baeza, archivo PortalPortuario.cl

El presidente de la  Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza, confirmó a PortalPortuario.cl que el gremio se reunirá el próximo 16 de agosto en Mejillones para revisar el segundo borrador del Nuevo Reglamento de Trabajo en Faenas Portuarias.

Lo revisaremos “con la participación de todos los dirigentes del país, de Arica a Punta Arenas, nos vamos a juntar más de 90 dirigentes, para discutirlo. No lo vemos tan malo, pero tenemos que revisarlo para que todos opinemos y entreguemos nuestras observaciones. Creo que es un gran logro del gobierno, que está bien que quiera solucionar problemas de los trabajadores portuarios”, comentó Baeza.

El texto que -una vez aprobado- normará la actividad, de acuerdo a lo establecido en la Ley Corta de Puertos(20.773), recoge las propuestas realizadas por las organizaciones que tuvieron acceso al mismo y que plantearon sus inquietudes.

En este sentido, el líder gremial señaló que el texto recoge varias de las observaciones presentadas por Cotraporchi en lo que tiene que ver con temas de seguridad, la constitución de comités paritarios portuarios, entre otros.


 

Galerías y vídeos portuarios