Cotraporchi valora certificación de competencias laborales de trabajadores de Puerto Angamos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) valoró la certificación de competencias laborales, entregada por Chile Valora, a los trabajadores de Puerto Angamos.

La entidad gremial resaltó el reconocimiento entregado a los 50 trabajadores portuarios de Puerto Angamos, afiliados a Cotraporchi y a la Coordinadora de Trabajadores de Puertos y Terminales de la Región de Antofagasta, por sus capacidades adquiridas a través de los años de experiencia en el sector.

En esta oportunidad los perfiles laborales reconocidos fueron Movilizador; Stacking Control; Tarjador; Operador de Terminal Tractor; Operador de Grúa Horquilla; Supervisor Portuario; Internador Capataz Portuario; Oficinista Portuario; Operador de Grúa Portacontenedores; Planimetrista; Control de Tránsito; Pañolero; Operador de Grúa Móvil Multipropósito; Guarda Almacén y Gate Control.

Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi, señaló que “hace años que Cotraporchi viene realizando este trabajo conjunto con los empresarios y ChileValora, fuimos pioneros en este proceso, el cual valoramos ampliamente ya que ha permitido que una gran cantidad de trabajadores y socios de nuestra confederación a nivel nacional sean reconocidos en lo que hacen día a día y puedan contar con un certificado que los respalde”.

“Esta vez fue el turno de los trabajadores de Puerto Angamos, a quienes felicitó por el logro obtenido. Pero también es importante destacar el apoyo que entregan los dirigentes, quienes siempre colaboran para que este proceso tenga resultados óptimos”, acotó Baeza.


Compartir




Ver mais conteúdos