Cotraporchi valora certificación de competencias laborales de trabajadores de Puerto Angamos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) valoró la certificación de competencias laborales, entregada por Chile Valora, a los trabajadores de Puerto Angamos.

La entidad gremial resaltó el reconocimiento entregado a los 50 trabajadores portuarios de Puerto Angamos, afiliados a Cotraporchi y a la Coordinadora de Trabajadores de Puertos y Terminales de la Región de Antofagasta, por sus capacidades adquiridas a través de los años de experiencia en el sector.

En esta oportunidad los perfiles laborales reconocidos fueron Movilizador; Stacking Control; Tarjador; Operador de Terminal Tractor; Operador de Grúa Horquilla; Supervisor Portuario; Internador Capataz Portuario; Oficinista Portuario; Operador de Grúa Portacontenedores; Planimetrista; Control de Tránsito; Pañolero; Operador de Grúa Móvil Multipropósito; Guarda Almacén y Gate Control.

Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi, señaló que “hace años que Cotraporchi viene realizando este trabajo conjunto con los empresarios y ChileValora, fuimos pioneros en este proceso, el cual valoramos ampliamente ya que ha permitido que una gran cantidad de trabajadores y socios de nuestra confederación a nivel nacional sean reconocidos en lo que hacen día a día y puedan contar con un certificado que los respalde”.

“Esta vez fue el turno de los trabajadores de Puerto Angamos, a quienes felicitó por el logro obtenido. Pero también es importante destacar el apoyo que entregan los dirigentes, quienes siempre colaboran para que este proceso tenga resultados óptimos”, acotó Baeza.


Galerías y vídeos portuarios