Covid-19: Pasajeros del Grand Princess demandan a compañías por presuntas negligencias a bordo


Un grupo conformado por 60 ex pasajeros del Grand Princess demandó a Carnival Corporation y a la línea de cruceros Princess Cruises por presuntas negligencias de seguridad a bordo durante la pandemia por Covid-19.

Según acusan los huéspedes, las compañías no realizaron una limpieza adecuada en la embarcación e informaron a los pasajeros sobre el riesgo de infección por Covid-19, debido a que en el itinerario anterior, realizado a México, viajaron dos cruceristas que luego dieron positivo a la enfermedad.

San Francisco Chronicle informó que la demanda fue presentada en un tribunal federal en Los Ángeles y busca el estado de demanda colectiva en nombre de los cruceristas que navegaron en el Grand Princess a Hawai durante marzo pasado.

Negin Kamali, portavoz de Princess Cruises indicó que “Princess Cruises ha sido sensible a las dificultades que el brote de Covid-19 ha causado a nuestros invitados y tripulación. Nuestra respuesta a lo largo de este proceso se ha centrado en el bienestar de nuestros huéspedes y nuestro equipo dentro de los parámetros que nos dictaron las agencias gubernamentales involucradas y la comprensión médica en evolución de esta nueva enfermedad. No hacemos comentarios sobre ningún litigio pendiente”.

En tanto, desde Carnival Coporation, no realizaron declaraciones respecto a la demanda presentada por los 60 ex pasajeros del Grand Princess en un tribunal federal en Los Ángeles.


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